Luciano Héctor Escudero fue condenado este viernes por las amenazas que le hizo a su pareja, con un cuchillo en la mano, y a sus hijos y madre el último eslabón de una cadena de maltratos, que se fueron reiterando y profundizando a medida que consumía más droga, según testificó la víctima.

El pasado martes, 12 de octubre, alrededor de las 17 la pareja se encontraba en la casa de la Villa Lourdes, Rivadavia, donde viven con dos hijos y la made de la mujer, desde hace un año aproximadamente. Escudero había regresado de trabajar y repentinamente le manifestó: "Que me hacés burla, ya te voy a matar a vos y a tus hijos".

La mujer sintió realmente miedo porque Escudero la estuvo maltratando psicológicamente los últimos 3 mesesy ahora junto a la amenaza, tomaba un cuchillo. Ella salió corriendo y se encerró en la habitación de la madre, mientras escuchaba exactamente la misma amenaza.

La suegra de Escudero quiso hablar con el agresor, pero lo punico que consiguió fue otra amenaza: "Vos no te metás, porque también te voy a matar": en ese momento, la víctima aprovechó para tomar un teléfono y llamar al 911. Cuando se acercó personal policial de la Comisaría 27ma., detuvo a una cuadra de la casa a Escudero.

Hpy se completó el juicio abreviado y el acuerdo homologado por el juez es que Escudero cumpla 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.