Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión de cumplimiento condicional (no irá preso) y le prohibieron acercarse a la víctima, como así también aplicaron medidas de protección para su pareja, luego e protagonizar un volento episodio el pasado martes.  

Fuentes judiciales informaron que Nicolás Oliva llegó a su domicilio ubicado en el Barrio Natania VIII, en Chimbas, donde se encontraba su pareja junto a dos hijas menores de edad. OliEl sujeto le cuestionó a su concubina con quién había estado (insinuando que su pareja lo engañaba) y comenzó a gritar e insultar en un estado de alteración tal que rompió vasos y platos contra el  piso en la cocina. 

Luego se dirigió a la habitación matrimonial y tiró ropa, sábanas y un ventilador al suelo, mientras seguía gritando e insultando a la joven. Las hijas de la damnificada se despertaron llorando y su madre fue a la habitación a consolarlas, se sentó a su lado y es allí donde Oliva se acercó a su pareja, la tomó del cuello con el brazo y, al oído la amenazó de muerte.

La víctima salió de la habitación de sus hijas, donde también tiró todo lo que tuvo a su alcance y en el comedor la tomó fuertemente de los brazos y la zamarreó contra la pared. Posteriormente, arrojó dos sillas contra la ventana, rompió los vidrios y tomó un cuchillo para volvera amenzar a la mujer.

La víctima corrió hacia el exterior del inmueble con sus hijas y pidió ayuda a su suegra telefónicamente, pero Oliva tomó el teléfono y lo arrojó al piso, produciéndole daño en la pantalla táctil. Minutos después, a raíz del llamado de su suegra, se hicieron presente efectivos de comisaría 17º, quienes informados por la víctima de lo sucedido, aprehendieron a Oliva. 

El agresor fue juzgado este jueves por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real, pero zafó de la cárcel.