El esclarecimiento del crimen de Fernando Báez Sosa y de la culpabilidad de cada uno de los sospechosos está cada día más cerca. De acuerdo con Fabián Améndola, uno de los abogados de la querella, el juicio oral por la muerte del joven asesinado en Villa Gesell el 18 de enero pasado comenzaría antes de que finalice octubre.

Pero además, el letrado confirmó que la Justicia ya identificó al sospechoso número 11, quien no fue detenido tras el hecho y que, durante varios meses, se investigó su identidad, luego de que se confirmara en las filmaciones de las cámaras de seguridad que había estado en el lugar del crimen.

Améndola indicó que este sospechoso podría ser incorporado a la causa y ser juzgado junto con los demás rugbiers de Campana. Además, el abogado manifestó, en diálogo con el portal “Minuto G” de Villa Gesell, que incluso la causa podría ser desdoblada.

“Hasta ahora nos hemos enfocado exclusivamente con lo que tiene que ver con la determinación del hecho puntual que es la muerte de Fernando y los autores materiales del homicidio, una vez que esté esa etapa concluida empezaremos a analizar otro tipo de responsabilidades", explicó el letrado.

Y agregó: “quedan por hacer las pericias psicológicas y psiquiátricas” que, de acuerdo con el abogado, van a demostrar que se trató de un homicidio “por placer”.

“Surge de algunas de las comunicaciones un cierto goce en la forma de cómo cometieron el hecho y la forma en la que lo cometieron", agregó Améndola.

Con respecto al juicio, el abogado informó que la fiscal a cargo de la causa, Verónica Zamboni, está recibiendo declaraciones por vía digital y que el pedido de elevación a juicio se realizará en los próximos días.

“Veremos en ese momento qué tipo de juicio se avizora, este puede ser un caso de juicio por jurados. Por lo que tengo entendido no va a pasar del mes de octubre" finalizó Amendola.

Fuente: El Trece