Un papel de su puño y letra en el que afirma que le ‘faltan‘ 20.000 pesos. El hecho de saber que en la casa su novia había unos 5.000 pesos que sus suegros querían sumar a un plazo fijo. Las múltiples ocasiones que preguntó a los investigadores sobre detalles de la investigación de su cuñado, el pequeño Gastón Bustamente (12).

Y, lo más comprometedor, sus huellas digitales en el televisor que fue trasladado desde el dormitorio familiar hasta la mesa de la cocina. Esos son los principales indicios, de un total de 27, que llevaron al fiscal Roberto Moure a pedir la detención del estudiante de derecho Julián Ezequiel Ramón (24) por el crimen de su cuñado, Gastón, el pasado 21 de noviembre en Miramar.

Y sobre esos Ramón se defendió ayer como principal sospechoso de ese homicidio aberrante, que concluyó con el niño estrangulado con una media, golpeado y con la cabeza tapada con una almohada. El sospechoso negó de plano ser el autor de ese homicidio, pero admitió haber tocado el televisor. ‘Yo tengo acreditado que la persona que trasladó el televisor de la habitación a la cocina es la misma que mató a Gastón y las huellas de esa persona están en el televisor‘, afirmó el fiscal del caso, Roberto Moure, al término de la declaración de seis horas del imputado.

Gastón no había ido a la escuela el día que lo mataron y estaba solo en su casa porque su papá trabajaba y su madre había salido a hacer las compras. Por esa razón se pensó siempre que el asesino eliminó al niño para que no lo delatara porque lo conocía. Sin embargo ayer el estudiante negó de plano cualquier vinculación al caso, les dijo a sus familiares que se quedaran tranquilos porque no tiene nada que ver con el hecho, y recibió el apoyo de su novia, hermana de la víctima, quien confía en su completa inocencia.

Aunque no trascendió qué explicación dio sobre sus huellas en el televisor, el defensor de Ramón aseguró que su cliente habló de su situación económica, de su trabajo y de que ese papel sobre el faltante de 20.000 pesos alude al dinero que le resta conseguir para comprarse un auto.

Según el letrado, Ramón no tiene deudas. ‘Julián va a salir porque es inocente, pero no nos olvidemos que a Gastón no lo tenemos más y estamos sufriendo dos familias‘, dijo el padre del detenido. Fuente: Télam