La mochila de Lola Chomnalez (15), la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, fue encontrada ayer enterrada en la arena y cerca de donde hallaron su cadáver. Los investigadores consideraron que el hallazgo es un ‘importante avance en la resolución del caso‘.

Télam informó que dentro de la mochila estaba la billetera de Lola, su DNI, un libro y un pareo, pero no fue hallado el dinero que llevaba al momento de su desaparición, unos 2.500 pesos uruguayos. Los investigadores trabajaron durante toda la jornada en busca de un arma blanca que podría haber sido utilizado por el homicida para provocar las heridas que tenía la chica en el cuello y en uno de sus brazos, pero no tuvieron éxito.

Entre los detenidos estuvieron la madrina de Lola, Claudia Fernández; y la pareja de ésta, Hernán Tuzinkevich; y un albañil apodado ‘Conejo‘, cuyo rostro se parecía inicialmente a un identikit elaborado por testigos que vieron a un sospechoso en el lugar del hecho.