El asesinato de Herman "Mito" Rodríguez (80) tiene dos detenidos: su hermano Eliseo Rodríguez (77, alias "Pachico") y su sobrino Jorge Rodríguez (50), quienes ahora parecen estar más que complicados, a raíz de un descubrimiento clave para la resolución del caso.

Según fuentes judiciales, los pesquisas hallaron un arma de fuego en la casa de los sospechosos y su calibre coincidiría con el de la bala con la que fue asesinado el anciano. La confirmación llegará con los peritajes de los especialistas, explicaron.

Se trata de un revólver calibre 22. El mismo fue encontrado por los investgadores durante un allanamiento en la casa de Eliseo y su hijo Jorge, situada en la Villa Alfonso XIII. Estaba al pie de un árbol, semienterrado y en una bolsa, señalaron los voceros.

"Mito" Rodríguez fue encontrado muerto en la tarde del lunes en una finca familiar de 9 hectáreas, en el callejón Berutti, situado al Este de Alfonso XIII, entre las calles 13 y 14, en Pocito.

La autopsia reveló que el anciano había sido golpeado y asesinado de un tiro en el rostro, que ingresó por las fosas nasales.

La víctima, en la finca familiar en la que lo ultimaron de un balazo.

Las sospechas de la investigación que dirige el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, están concentradas en esos dos parientes de "Mito", porque era hartamente conocido que tenían problemas con el fallecido por el reparto de esas 9 hectáreas que habían sido de sus padres.

Y porque hay una fuerte versión de que Eliseo había citado a "Mito" momentos antes de que lo hallaran asesinado, para encontrarse en la finca para hablar sobre ese puntual conflicto, indicaron fuentes judiciales.

Mañana por la mañana se llevará a cabo la audiencia en la que Fiscalía formalizará la imputación contra los dos familiares de la víctima. Además, los pesquisas analizaban si imputaban o no a un hombre llamado Juan Riveros, un peón rural que trabajaba con "Pachico" y que actualmente se encuentra arrestado. Los investigadores creen que posiblemente colaboró con el crimen.

Lo concreto es que mañana los sospechosos tendrán la posiblidad de dar su versión ante un juez.