La DDI de Lomas de Zamora detuvo el martes por la noche a un sobrino de Damián Lezcano Mendoza (70), el principal sospechoso por el asesinato de Nancy Videla, la mujer que apareció en un contrapiso de una vivienda de Lomas de Zamora.

Se trata de Claudio Andrés Lezcano, de 29 años, dueño de uno de los cuatro celulares que fueron secuestrados en la casa de Ingeniero Budge, donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla junto con prendas de ropa interior femenina y un balde con agua y lavandina donde había ropas con manchas.

Los fectivos de la DDI de Lomas de Zamora primero allanaron el domicilio de Claudio Lezcano, pero no lo encontraron. Horas más tarde dieron con el sospechoso, que se ocultaba en un domicilio de la calle Eustaquio Bruix en Rafael Castillo, La Matanza.

Allí Lezcano fue detenido y se convirtió en el segundo sospechoso del crimen de Nancy Videla, ya que la mujer que vivía en la vivienda de Damián Lezcano Mendoza y fue detenida en una terminal de micros con rumbo a Entre Ríos no fue considerada como sospechosa en los cálculos del juez que la considera testigo.

Qué reveló la autopsia del cuerpo de Nancy Videla: cuándo, dónde y cómo fue asesinada

Según las pericias realizadas, Nancy Videla fue asesinada de tres fuertes golpes que le produjeron diversas fracturas de cráneo. El informe forense estableció que la víctima fue sometida a un violento castigo previo a su muerte.

El magistrado determinó que la víctima fue asesinada en la vivienda ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, lugar en el que se encontró su cuerpo una semana más tarde.

De acuerdo al informe de la autopsia, también se determinó que Nancy Videla fue asesinada, aproximadamente, después de las 19 del 26 de noviembre pasado, el mismo día en que desapareció.

Resta saber los resultados de los hisopados del cuerpo de la víctima, para hallar pruebas que puedan apuntar o descartar un abuso sexual consumado.

Crimen de Nancy Videla: por qué la causa cambió de juez

Diego Slupski, el juez de instrucción porteña que le negó la excarcelación a Lezcano Mendoza, se declaró incompetente por una cuestión jurisdiccional. Por lo tanto, en los próximos días el expediente podría ser enviado a los tribunales de Lomas de Zamora, localidad en la que se habría cometido el femicidio.

Con Slupski en licencia, el caso quedó a cargo del magistrado Javier Sánchez Sarmiento con la actuación del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, que desde un comienzo está a cargo de la investigación.

Por su parte, Damián Lezcano Mendoza fue imputado por el delito de femicidio cometido “en el contexto de una agresión sexual y por su condición de mujer”. El hombre de 70 años, señalado en el barrio como un acosador de mujeres, se negó a declarar.