San Juan, 8 de octubre.- Finalmente, Fernando Fabián Flores, el presunto novio de Rocío Villalón y principal sospechoso de haber asesinado a la joven de 16 años, se declaró culpable del crimen en la indagatoria ante la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot.

En declaraciones a la prensa, el muchacho reconoció que no recuerda detalles sobre lo sucedido aquella noche porque estaba borracho y pidió perdón a la familia de la menor."No quise hacerlo, estaba curado", dijo Flores y reiteró su pedido de disculpas a los familiares de Rocío.

Por su parte, Luis Aguirre, amigo de Flores e imputado por el crimen, dijo "estuve en el lugar (del crimen) pero me fui antes". Ambos continuarán detenidos en el Penal de Chimbas.

Celina Rocío Mancuso Villalón fue hallada sin vida en la mañana del pasado 28 de septiembre por una patrulla comunal en una acequia Calle 8 entre Lemos y Mendoza, en el departamento de Pocito. Su cuerpo estaba semidesnudo, muy golpeado y presentaba indicios de haber sido víctima de una violación.

En declaraciones públicas, el padre de Rocío, Vicente Mancuso, apuntó que Fernando Flores (22), no actuó solo (por el caso también está preso un amigo del joven, Luis Aguirre). Además, desde el entorno familiar creen que la joven fue asesinada por negarse a participar de un trío sexual.