San Juan, 4 de junio.- Luego de conocerse el crimen de la mujer embarazada en Chimbas, asesinada supuestamente por su propia pareja Cristian Fretes, quien a su vez obligó al mayor de los cuatro hijos en común, limpiar la sangre de la casa, el caso continúa investigandoce en la Justicia. Fernando Ramhe representante de la familia de Estela Bustos, consideró el caso como un homicidio doblemente agravado, en concurso ideal, con aborto..

El profesional aseguró que realizarán todas las gestiones para que la familia sea parte de la querella y que pedirán la pena “reclusión perpetua” para Cristian Fretes quien ya contaba con antecedentes de violencia contra su mujer. Ramhé dijo que uno puede pensar en que "Fretes nunca más salga de la cárcel y que no goce de ningún beneficio de la ley de ejecución penal. Tiene que ser sometido a la pena más dura posible para que no aceche a ciudadanos normales. Lo que hizo este hombre en ocultar pruebas y el daño que le provocó a su hijo, es imperdonable", expresó. El abogado de la familia Bustos no precisó que día se le realizará la Cámara Gesell a los hijos de la pareja.

El viernes pasado, se esperaba que el acusado declare ante el juez Benito Ortiz, quien instruye en la causa pero no sucedió. También ese día, los familiares de la mujer asesinada realizaron la primera marcha en las puertas de Tribunales, pidiendo justicia.

Cristian Oscar Fretes (34) está detenido en el Penal de Chimbas, acusado de asesinar a golpes y cuchillazos a su concubina Estela del Valle Bustos (30), madre de 4 chicos y embarazada de 6 meses. Además de obligar a su hijo de 11 años a lavar la sangre que quedó en su casa del Bº Las Alondras, Chimbas. La joven fue asesinada, el pasado sábado 25 de mayo, frente a sus hijos y su cuerpo presentaba un corte profundo en la pantorrilla izquierda, otro corte en el muslo de la otra pierna, tajos en sus manos y hundimiento en la parte superior del cráneo, indicaron fuentes del caso.