San Juan, 13 de mayo.- El juez Guillermo Adárvez, quien investiga el brutal asesinato del bebé de un año y tres meses, aseguró a Diario de Cuyo Online que en los próximos días tomará declaración a los tres sospechosos.

Según dijo el magistrado, en la jornada de hoy recibirá el sumario y ahí fijaría una fecha, se calcula que será esta semana, para citar a la mamá del bebé, su pareja y su cuñado.

Una vez conocida su versión de los hechos, Adárvez podrá establecer el grado de responsabilidad de cada uno y así imputarles o no, un delito.

Por la muerte del nene se encuentran detenidos su madre, de 22 años, la pareja de esta (un menor de 17 años) y el hermano de este último. Las pericias médicas lograron constatar que el pequeño cuerpo de Alejandro Castro presentaba marcas de nudillos en el rostro, el hígado desgarrado, hematomas en su estómago y, en su interior, un líquido de color verdoso atribuido a la destrucción del intestino. También huellas de violentos zamarreos en su cerebro, una mordedura en el muslo de su pierna derecha y fracturas, una de reciente data en su cadera y otras en cada uno de los huesos de un antebrazo: una causada alrededor de dos meses atrás y otra con el hueso aún separado, sin soldar.