San Juan, 13 de Enero.- Aunque por el secreto de sumario el juez que investiga el asesinato del reconocido chef Carlos Echegaray aseguró que hay pruebas contundentes que sitúan a Daniel Fernando Illanes (32) en la escena del crimen, pero no descarta nuevas detenciones. Por ello, se realizarán nuevos allanamientos.

“La investigación no está cerrada y no descartamos ninguna hipótesis. Lo que puedo decir es que Illanes fue detenido porque hay pruebas fehacientes de su participación”, aseguró el juez de Instrucción Maximiliano Blejman en los micrófonos de Radio Sarmiento. Además, afirmó que la causa está caratulada como homicidio agravado por alevosía.

“En un homicidio de estas características es prematuro descartar alguna hipótesis, por eso el fin de semana se realizaron nuevos allanamientos”, agregó y no descartó que más personas hayan participado del crimen.

Según dijo el magistrado, el único detenido no declaró en sede policial (puede o no hacerlo) y recién la próxima semana se presentará ante él para dar su versión de lo ocurrido.

Illanes fue detenido después que el entorno del cocinero lo señalara como su amante y diera detalles de una relación tormentosa que incluía amenazas y presiones. En los últimos días la policía secuestró en la casa de la víctima una evidencia clave que sitúa al sospechoso en la escena del crimen: un sobre de un preservativo cuyo número de lote coincide con la numeración de una caja de profilácticos que tenía el cocinero Daniel Fernando Illanes cuando lo apresaron.