La investigación realizada por policías de Homicidios complicó un poco más la situación del único detenido por el crimen del chef Carlos Echegaray (47), quien fue encontrado el jueves en la tarde atado y con 8 puntazos en su cabeza en su casa de Capital. Los pesquisas secuestraron ayer en la casa de la víctima una evidencia clave que sitúa al sospechoso en la escena del crimen: un sobre de un preservativo cuyo número de lote coincide con la numeración de una caja de profilácticos que tenía el cocinero Daniel Fernando Illanes (32) cuando lo apresaron, señalaron fuentes del caso.
Hasta el viernes, los investigadores no sabían si Illanes había estado con la víctima en su casa de Estados Unidos 326 Sur. Lo único que tenían para sospechar de él eran las declaraciones de los allegados a Echegaray, quienes lo habían tildado de ser un ‘amigo con derecho’ desde hacía 2 años, que no les generaba confianza debido a las malas actitudes que tenía para con la víctima (sacarle dinero, presionarlo y amenazarlo). Otra cosa que lo complicaba era el testimonio de un amigo a quien el chef le había confesado su temor de que le hiciera algo. Otro punto llamativo era que el lunes en la noche Illanes salió de su trabajo y al otro día no fue. Coincidentemente, el forense estableció que Echegaray murió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Pero los pesquisas de Homicidios encontraron una evidencia clave que demostraría que Illanes estuvo con la víctima en su casa. Según fuentes del caso, analizaron las fotos de la escena del crimen y detectaron el sobre abierto de un preservativo que estaba en la cama del chef. Esa prueba no había sido levantada el jueves; sólo se llevaron un profiláctico usado, dijeron.
Ayer en la mañana, los policías acompañados por el juez Maximiliano Blejman (Cuarto Juzgado de Instrucción) realizaron una inspección ocular y secuestraron el estuche. Luego cotejaron el número de lote de esa evidencia y coincidía con la numeración de una caja con 2 profilácticos que le habían encontrado, junto con 3 celulares, en el bolso que llevaba Illanes el día que lo apresaron en su trabajo en Rivadavia, indicaron fuentes del caso.