Serio, mirada fija y no dando señales de su estado de ánimo, así se mostró el púgil caucetero.
 

Este lunes por la tarde se desarrolló en la Sala III de la Cámara Penal una nueva audiencia en el juicio que se lleva adelante contra el boxeador Amilcar Funes (37) que está acusado de matar el 3 de junio de 2016 al peluquero Sergio Montenegro (35), en su local comercial de Caucete.

El fiscal José Eduardo Mallea pidió perpetua para el púgil por los cargos de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y robo agravado. En tanto que la defensora oficial, Mónica Sefair, solicitó la absolución por el "beneficio de la duda".

El próximo miércoles a las 11 se conocerá el veredicto. 

La pesquisa indicó que Funes noqueó a golpes al estilista con un cenicero, luego lo asfixió con una almohada hasta constatar su muerte. Al salir se llevó el teléfono de Montenegro, que buscó luego vender para deshacerse de esa prueba.

Funes comenzó el juicio con algunos reveses. Su versión de inocencia resultó contradictoria e inverosímil para el tribunal. Además, Mallea le pidió al juez Maximiliano Blejman ampliar la acusación para dejar de considerar el hecho como homicidio simple y hurto simple (le sustrajo el teléfono a la víctima).