Avanza la investigación por la muerte del policía Oscar Mura, quien en un forcejeo con su pareja, Diego Espejo, recibió varios disparos y falleció en su casa, en Chimbas. En diálogo con Radio Sarmiento, el fiscal de la causa Francisco Micheltorena explicó que se hicieron pericias con respecto al arma.

El fiscal manifestó que la prueba comunmente denominada "dermotest" no es concluyente, "ya que arroja falsos positivos". "Antes cuando se realizaba esa prueba con el guante de parafina era confiable, hoy se hace mediante cintas adhesivas y es una prueba fácil de derrumbarla", aseguró.

En este sentido, detalló que se inclinaron por pedir la absorción atómica y el barrido electrónico. En la primera prueba antes mencionada, Micheltorena sostuvo que se han encontrado "restos de deflagración de polvora" en las manos de Espejo, el único imputado en la causa de ser el autor del homicidio, y "en menor medida", en las esposas, que según su declaración Oscar Mura se las colocó luego de obligarlo a desvestirse.

También agregó que las pruebas detectan la presencia de diferentes elementos, como "plomo, bario y antimonio; por lo que estamos ante la presencia de que esa persona es la que disparó". En consecuencia, dijo que comprobaron que "aún con las esposas se puede cargar el arma y disparar".

Micheltorena aseguró que la defensa de Espejo jugará sus fichas mediante la "emoción violenta" del momento. "Esto con el objetivo de no ingresar a la discusión de Prisión Perpetua (condena)", remarcó y sostuvo que desde Fiscalía van a mantener el pedido de esa pena.

Finalmente, el fiscal sentenció que "por las pruebas entiendo que primero efectuó los disparos y luego se colocó las esposas", lo que complicaría el panorama de Diego Espejo, quien también declaró sufrir violencia por parte de su pareja.