El pasado 13 de diciembre, el remisero Víctor Hugo Salas, de 48 años, salió de su casa de la Villa del Carril, en Capital, para intervenir en una pelea que se estaba registrando en la calle. En ese momento, recibió un disparo y murió. Ahora, en juicio abreviado, los dos imputados por el crimen acordaron una pena de 14 años de prisión. Se espera que el jueces corroboren la condena.

Fueron la Fiscalía y los abogados defensores quienes acordaron que, tanto Rodrigo Pereira como Andrés Mercado, ambos imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, recibieran la pena de 14 años de prisión.

Mientras que, el tercer imputado, Franco Sosa, acordó la pena de 4 años de prisión por encubrimiento.

Cabe destacar que Mercado contaba con una pena anterior pero al hablerla cumplido, estará los 14 años acordados mientras que Pereira se le suman 3 meses más de una condena anterior que tenía en suspenso, por lo que totalizará 14 años y 3 meses tras las rejas.

El crimen ocurrió aquel día alrededor de las 20 en calle Las Heras, entre Brasil y Belgrano, frente a la vivienda que Salas compartía con su esposa y sus 5 hijos. Cuando él salió de la vivienda, dos grupos rivales libraban un cruce con piedras y disparos. Ahí fue recibió el disparo que se le coló justo por debajo del ojo izquierdo y lo sentenció.

Víctor Hugo Salas, la víctima del hecho.

Según se supo, los dos grupos que se habían enfrentado también viven en Villa del Carril y, antes del crimen, habían protagonizado un primer cruce en la Plaza 25 de Mayo, durante los festejos por el pase de Argentina a la final del mundial de fútbol en Qatar. Luego, fueron al barrio y continuaron la riña, que terminó con la tragedia. Después de eso, ambos imputados escaparon en un auto conducido por Sosa.