Crimen del remisero Salas frente a su casa: los dos imputados aceptaron 14 años de prisión
Lo acordaron la Fiscalía y la defensa de Pereira y Mercado. Además se acordó una pena de 4 años de prisión para un tercer involucrado, por encubrimiento.
Lo acordaron la Fiscalía y la defensa de Pereira y Mercado. Además se acordó una pena de 4 años de prisión para un tercer involucrado, por encubrimiento.
El pasado 13 de diciembre, el remisero Víctor Hugo Salas, de 48 años, salió de su casa de la Villa del Carril, en Capital, para intervenir en una pelea que se estaba registrando en la calle. En ese momento, recibió un disparo y murió. Ahora, en juicio abreviado, los dos imputados por el crimen acordaron una pena de 14 años de prisión. Se espera que el jueces corroboren la condena.
Fueron la Fiscalía y los abogados defensores quienes acordaron que, tanto Rodrigo Pereira como Andrés Mercado, ambos imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, recibieran la pena de 14 años de prisión.
Mientras que, el tercer imputado, Franco Sosa, acordó la pena de 4 años de prisión por encubrimiento.
Cabe destacar que Mercado contaba con una pena anterior pero al hablerla cumplido, estará los 14 años acordados mientras que Pereira se le suman 3 meses más de una condena anterior que tenía en suspenso, por lo que totalizará 14 años y 3 meses tras las rejas.
El crimen ocurrió aquel día alrededor de las 20 en calle Las Heras, entre Brasil y Belgrano, frente a la vivienda que Salas compartía con su esposa y sus 5 hijos. Cuando él salió de la vivienda, dos grupos rivales libraban un cruce con piedras y disparos. Ahí fue recibió el disparo que se le coló justo por debajo del ojo izquierdo y lo sentenció.
Según se supo, los dos grupos que se habían enfrentado también viven en Villa del Carril y, antes del crimen, habían protagonizado un primer cruce en la Plaza 25 de Mayo, durante los festejos por el pase de Argentina a la final del mundial de fútbol en Qatar. Luego, fueron al barrio y continuaron la riña, que terminó con la tragedia. Después de eso, ambos imputados escaparon en un auto conducido por Sosa.
El 5 de junio se conmemora el Día del Ambiente y DIARIO DE CUYO realiza este sondeo para conocer el aporte al cuidado ambiental.
Este esquema cambiario especial para este sector tuvo vigencia 37 días.
En este marco, el riesgo país cerró con un retroceso de 1,13% para quedar en 2.561 puntos básicos.
El secretario en jefe del Estado, Pradeep Jena, confirmó -además- que "unos 850 heridos fueron enviados a hospitales", y el rescate continúa.
Hasta el 10 de junio es el plazo para definir los nombres de los aspirantes a ser el próximo presidente del país.
Dalma y Giannina Maradona habían denunciado al abogado y apoderado del Diez, por haber "perjudicado los intereses económicos, con el fin de procurar para sí y para terceros un lucro indebido".
El Gobernador se expresó esta mañana luego de que la Corte de Justicia resolviera impedirle ser candidato y de que se oficializara que las elecciones serán el 2 de julio. Toma más fuerza el nombre de Rubén Uñac para liderar la fórmula.