Los tres sujetos detenidos por el crimen de Oscar Aníbal Astudillo (32) en Calingasta están por primera vez frente a la jueza de Garantías Verónica Chicón, encargada de definir si los mantiene presos o los excarcela mientras avance la investigación.
Eso también depende del pedido de Fiscalía (si solicita la preventivao no), en esta causa representada por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi, encargado hoy de dar a conocer de qué se acusa a los tres sospechosos y de formalizarles la imputación.
Los acusados son Sebastián "Zurdo" Fernández (34), Santiago "Pichón" Navarro (42) y Denis "Pinki" Castillo (31). Si lo desean pueden declarar, dependiendo de la recomendación de sus defensores.

La pelea o el ataque que le costó la vida a Astudillo fue en la noche del pasado 16 de agosto, en inmediaciones de Juan Jufré y Rawson, en la Villa Calingasta. Al parecer la batahola fue grande. A Astudillo, según la versión de testigos, le dieron patadas, golpes de puño y piedrazos. Sufrió fractura de cráneo y otras graves lesiones que en la noche del pasado lunes echaron su suerte para siempre.
Al parecer, detrás del crimen hay una vieja rencilla entre la familia de la víctima y al menos uno de los tres sospechosos detenidos, el "Zurdo" Fernández, a quien le falta un riñón a causa de una puñalada que le dio en 2014 un hermano del ahora asesinado.


