San Juan.- La muerte de Marta Cardozo (64), asesinada brutalmente el pasado sábado, no tiene pistas firmes aún, pero los investigadores avanzaron este martes con la detención de 3 sospechosos: dos son menores, uno de 17 y el otro 15 años, mientras que el mayor tiene 20.

¿Qué los liga a la investigación? Fuentes policiales han evitado dar precisiones más allá de que los jóvenes viven cerca de la víctima (‘a dos cuadras’, dijo un jefe policial) y que hay elementos secuestrados que son objeto de peritaje.

Los pesquisas tienen claro que él o los autores de tamaño crimen actuaron con una saña propia de aquel que tiene una bronca desmedida contra la víctima. La autopsia reveló que la víctima fue desfigurada y sufrió fracturas en su rostro, tal vez por la acción de golpes de puño, puntapiés y hasta con una botella.

También se estableció que sufrió un violento ataque sexual que, al parecer, fue cometido con algún objeto. Y la peculiar forma en que se quebraron sus costillas los lleva a pensar que la pisotearon o le saltaron encima.