Carlos Flores, imputado por el asesinato de la mujer que apareció estrangulada el 9 de marzo último en Santa Lucía, declaró ayer que jamás estuvo con la víctima y sólo se conoce de vista con el otro acusado. Con esto se despegó del crimen de la viuda Elsa Rosalinda Díaz (57), aunque siguen las sospechas contra él por una serie de testimonios e indicios hallados en su auto.
Flores (49) fue indagado, asistido por el abogado Alejandro Martín García, en el Cuarto Juzgado de Instrucción por el delito de homicidio. Y al igual que su supuesto cómplice, Fabián Brizuela (38), quien declaró la semana pasada, también se cerró en que ni siquiera anduvo por la Terminal de Ómnibus el viernes 8 de marzo. Ese día, a las 14, Elsa Díaz estuvo en la terminal y desapareció. El sábado 9 fue hallada estrangulada y semidesnuda en un baldío de Santa Lucía. En principio, los investigadores apuntaron contra su exconcubino y dos vecinos con los que tenía problemas. Y si bien, los tres fueron detenidos, a los días los liberaron por falta de pruebas.
Por esos días detuvieron a Fabián Brizuela y Carlos Flores, quienes son sindicados como supuestos ’regenteadores’ de un sector de la terminal. Los investigadores afirman que hay testimonios que indican que ambos habrían estado hablando con Díaz en la terminal, lo que los pone bajo sospecha. También tienen el dato que un Renault 12 igual al que tiene Flores fue visto cerca del lugar donde hallaron el cadáver, además en el baúl de su vehículo encontraron cabellos.

