El Asentamiento San Juan está por estas horas convulsionado. Pasado el mediodía de este miércoles, una pelea entre vecinas a la que luego se sumó más gente, terminó con la vida de una mujer, a quien le asestaron un puntazo en el pecho que a las pocas horas sentenció su suerte.

Los pesquisas tienen identificada a la supuesta agresora: Yanina Alderete, de 40 años. La víctima es una vecina, que vive en la casa de atrás, Fabiana Cabrera, de 31 años.

Con el aporte de vecinos, la policía y el fiscal del caso buscan reconstruir de forma preliminar los hechos. Según algunos testimonios, Cabrera habría seguido a Alderete a la parada de colectivos -cerca de las 12:30- cuando ésta acompañaba a su hijo de 15 años con un retraso madurativo.

Que Cabrera habría increpado a Alderete, con quien comparte viejas rencillas, de las cuales por ahora poco se conoce.  La discusión terminó en una pelea y en ese mano a mano es cuando la apuñaló. No está claro dónde estaba el cuchillo (¿lo llevaba encima por las dudas?).

Con los gritos, aparecieron familiares y vecinos que se pelearon entre ellos defendiendo a una y otra mujer.

Uno de los lugares allanados.

Cuando la víctima se pudo incorporar, se sentó en una especie de cordón y a los pocos minutos se desvaneció, siempre evidenciando un gran sangrado. La llevaron en auto hasta el Centro de Salud Balcarce de Santa Lucía y de ahí en ambulancia al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde ingresó a eso de las 13:40.

Presentaba un certero corte punzante en el pecho, y una hemorragia. Fue atendida pero a las 14:50 se confirmó su deceso.

En cuanto a la investigación, la policía procedió a allanar la casa de la víctima y de la presunta homicida, y de la suegra de Alderete (entienden que allí se guareció luego de acuchillarla). Hasta el momento no han hallado el arma homicida.