Una joven de 20 años fue asesinada ayer en la mañana de un cuchillazo a traición cuando intentaba defender a su hermano durante una pelea ocurrida en Loteo Santa Ana, Pocito. Por el crimen, detuvieron a una vecina de la víctima, arrestaron a su novio y a una menor, de 17 años. Según la policía, la ahora fallecida y su hermano tuvieron una pelea previa en la madrugada con la supuesta homicida y su pareja en un cumpleaños. Más tarde, cuando la joven y el muchacho regresaban hacia su casa, fueron atacados por la pareja, la menor y otros dos sujetos, informaron fuentes policiales. Y allí, en el medio de la gresca, recibió un cuchillazo en la espalda. Tras el ataque, la trasladaron al hospital Rawson, pero llegó sin vida. Furiosos, vecinos de la fallecida destruyeron el rancho de la sospechosa.
Gisel Alejandra Alaniz tenía 20 años, era la segunda de seis hermanos, tenía una beba de 9 meses y vivía con su madre y algunos de sus hermanos en la manzana B del Loteo Santa Ana (Hipólito Yrigoyen y calle 6), contó quebrada Mónica Lara, su mamá. La versión policial es que Gisel y su hermano Mauricio (18) fueron a un cumpleaños en la casa de una familia de apellido Domínguez en el Loteo Garcés, enfrente del Santa Ana. Allí se cruzaron con Claudia “La Chuchina” Mercado (21) y su novio Jorge Olmos (22), según la policía. Aparentemente, Gisel y Mercado ya habían tenido algunas peleas en el pasado, incluida una en que Alaniz le cortó la cara a Mercado con un cuchillo, explicó un jefe policial.
A las 5 de ayer, la víctima y su hermano tuvieron una pelea en la calle con la pareja. Y según Lara, “fue porque ‘La Chuchina’ y su novio se estaban llevando el celular de otro de mis hijos”.
Tras la pelea, la pareja se fue. Pero a las 7 hubo otro incidente. Fue en la casa de Lara: ‘vinieron como 5 personas a tirarme piedras y a patearme la puerta. Hasta golpearon a mi hijo de 13 años’, relató Mónica Lara, quien denunció ese hecho en la policía.
A las 10, Gisel y Mauricio caminaban a su casa. Antes de llegar, Mercado, Olmos, dos de sus parientes (prófugos) y una menor de 17 años que estaba en el cumpleaños, los interceptaron. Allí, los hombres agarraron a Mauricio y lo golpearon. Entonces la joven trató de defenderlo y fue ahí donde Claudia Mercado le dio un cuchillazo en la espalda, en la zona del pulmón izquierdo, según la policía. Luego, los agresores huyeron y tiraron el cuchillo (secuestrado) en las cercanías. Alaniz fue llevada al hospital, pero murió en el camino. Más tarde, efectivos de la subcomisaría del Bº Ansilta, al mando del subcomisario Rodolfo Andrada, apresaron a Mercado y a Olmos en el Lote Hogar 27, informaron en la policía. Luego cayó la menor. Cerca de las 15, vecinos de la fallecida, demolieron e incendiaron a la casa de la sospechosa.

