La familia de Rogelio Videla Hadad, empleado judicial y principal sospechoso en el robo de al menos 10 kilos de drogas y unos 20.000 pesos del Juzgado Federal, criticó a través de una carta al juez Leopoldo Rago Gallo por no apartarse de la investigación que complica a su pariente, por no concederle la excarcelación, por no analizar en detalle su declaración de seis horas y, sobre todo, por dar una supuesta protección a su secretaria en el juzgado, Paula Carena de Yannello.

Según los voceros, eran conocidos los problemas que tuvo Videla Hadad con la secretaria a causa de la ‘defensa de los derechos de los empleados judiciales’. Y cuestionan que le apunten a Videla cuando las ‘llaves de la caja fuerte sólo las tenían la secretaria y el juez’.

El jueves 24 de noviembre pasado Carena de Yannello denunció en Gendarmería Nacional que de al menos seis causas encomendadas a su secretaría, habían sustraído cantidades importantes de drogas y dinero en efectivo incautadas a los narcotraficantes en distintos operativos.

Dos días después, Videla Hadad (empleado de esa secretaría) y el narco Pedro Guiñés quedaron presos por el caso.