San Juan.- La travesía por la Ruta 40 que inició el médico bonaerense terminó de la peor manera al ser hallado sin vida este mediodía. Aníbal Laperuta, de 70 años, soñaba con recorrer el país.

Tras perder comunicación telefónica con el hombre el 5 de octubre, su familia alertó a la policía provincial y rápidamente se inició un operativo de búsqueda. En ese último llamado el hombre dijo encontrarse en el límite entre San Luis y San Juan, y tener como destino el museo de la momia del Cerro del Toro, en Albardón.

El sábado 12 los uniformados hallaron abandonada la camioneta en la zona de Agua de la Zorra, a 10 km del paraje Difunta Teresa, en Angaco. En la movilidad se encontraban todas sus pertenencias por lo que la principal hipótesis es que el hombre se “enterró” en lo arenoso del camino, salió a buscar ayuda y se perdió.

Desde el hallazgo de la Ford Eco Sport se sumó a la policía provincial, personal del Ejército, Geras, Seguridad Personas y algunos baqueanos. Sin embargo, los esfuerzos no dieron frutos hasta este mediodía.