Buenos Aires, 7 de diciembre.- El remisero Marcelo Tagliaferro habría reconocido hoy al sospechoso Osvaldo Martínez como quien estaba en la casa del cuádruple crimen de La Plata y se acercó a su auto cuando llevó a Marisol Pereyra, una de las víctimas.

El reconocimiento se produjo esta tarde en rueda de personas realizada en oficinas de la Fiscalía en la ciudad de La Plata, trascendió de fuentes del caso.

"Estoy seguro de que es Martínez, vi una imagen de una cara que me quedó en la cabeza y que me permitió hoy reconocer al acusado...nunca tuve dudas", dijo Tagliaferro a la prensa al salir de los tribunales de La Plata.

Además un nuevo testigo se sumó hoy a la causa que investiga el cuádruple crimen de La Plata. Se trata de un hombre de 30 años que declaró haber visto al sospechoso hablando con el remisero la noche del crimen.

Según declaró este hombre ante el fiscal de la causa, Alvaro Garganta, esa madrugada se dirigía a un evento cuando al pasar por esa arteria vio un automóvil Chevrolet Corsa con su conductor a bordo (sería el remisero) y un hombre parado en la vereda hablando con éste.

Según el testigo, en esa misma cuadra había estacionado otro automóvil color blanco que podría ser un Fiat Duna o un Fiat Uno.

Rueda de reconocimiento

Osvaldo Martínez, el único detenido por el crimen, fue sometido hoy a una rueda de reconocimiento.

Fuentes judiciales informaron que la medida de prueba se realiza desde las 14 en la sede de la fiscalía penal.

De la rueda de reconocimiento participa el remisero Marcelo Tagliaferro, quien la noche de los asesinatos llevó hasta esa vivienda a una de las víctimas.

Según Tagliaferro, al llegar a la casa de calle 28, entre 41 y 42, un hombre abrió la puerta y tras unos minutos de espera volvió a salir para decirle que su pasajera, Marisol Pereyra, se quedaba en la casa y se iba a ir en otro remis.

Marisol fue esa noche a la casa en la que vivían su amiga Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Barttole (63); y su hija, Micaela Yamila Galle (11).

A la mañana siguiente, las cuatro fueron encontradas asesinadas en el interior de la vivienda.