Con la hipótesis del robo como principal línea investigativa, la Policía detuvo ayer a tres hombres y una mujer que están sospechados de integrar la banda que asesinó de 5 balazos al humilde albañil que fue asaltado en su casa de San Martín el pasado 25 de mayo. Uno de ellos posee un auto igual al que utilizaron los homicidas en la huida. Semanas atrás ya había caído otro hombre, que tenía el celular de la víctima y a través del cual llegaron dar con estos últimos detenidos, reveló una fuente judicial.
Si bien en la sección Homicidios se mostraron herméticos, altas fuentes policiales señalaron que tres de los detenidos son de la llamada ‘Cueva del Chancho’ en Villa Dorrego, Chimbas, y el cuarto sospechoso es de un barrio aledaño. Todos tienen entre 19 y 25 años. En la casa de uno de ellos, los investigadores incautaron un Renault 6 (propiedad de su padre) que podría ser el vehículo en el que escapó la banda que asesinó al albañil Marcelo Omar Godoy (44).
El crimen ocurrió alrededor de las 22 del lunes 25 de mayo en una precaria vivienda de calle Quiroga, en San Martín. La hipótesis es que los atacantes llegaron ahí con el objetivo de robar un dinero que Godoy habría cobrado días atrás por una indemnización. Se habla de algo de 20.000 o 30.000 pesos y de que alguien posiblemente lo ‘entregó’.
El albañil estaba acostado cuando irrumpieron los asaltantes, que no dudaron en dispararle: lo balearon en una pierna, en el cuello, en la espalda, en el pecho y en el corazón. Después escaparon con su moto Yamaha YBR 125cc, su celular y una mochila donde supuestamente guardaba su plata. Un hermano del fallecido y un sobrino, que viven cerca, alcanzaron a ver a los ladrones cuando se fugaban en un Renault 6, según la Policía. A mediados de junio, los policías de Homicidios detuvieron a un tal Salinas, quien había comprado el celular de Godoy. La pista detrás de ese aparato fue lo que luego condujo hasta los 3 jóvenes y la chica que cayeron ayer.

