No basta con figurarse a varias dotaciones de gendarmes ingresando a un domicilio sospechoso e investigado desde hace tiempo, para dar cuenta de lo sucedido este viernes. Pues, el intenso operativo de allanamientos que realizó el Escuadrón Núcleo “San Juan” de Gendarmería Nacional, fue en simultáneo. Es decir, en varios lugares de la provincia al mismo tiempo. Este viernes a la mañana, efectivos de esa fuerza, concretaron las acciones en: Barrio Manantiales, Villa del Carril, Barrio Nuevo Cuyo y La Bebida. Uno de los objetivos aún se desconoce.

El fuerte procedimiento estuvo compuesto por más de 60 gendarmes que fueron trasladados en 10 rodados de la fuerza. Los uniformados llegaron a los distintos puntos y domicilios, no por fruto del azar, sino como corolario de una investigación de más de 2 años, según señalaron fuentes calificadas. El resultado fue el secuestro de varios miles de pesos, picadura y cigarrillos de armado artesanal de marihuana, en conjunto con municiones calibre 38 y 22.

De acuerdo a lo consignado por fuentes cercanas al operativo, cuatro hombres fueron capturados. Dos de ellos fueron puestos en libertad, aunque supeditados a lo que luego disponga la ley. Los restantes pasaron a  condición de detenidos.