Cuatro niñas murieron esta madrugada en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús, cuando se incendió la vivienda en la que dormían a causa de una vela que utilizaban para iluminar el lugar.

 

El hecho ocurrió en una casa precaria, ubicada en pasaje Alfonso 18, donde fallecieron dos niñas de 2 y 5 años y mellizas de 7, producto de la caída de una vela mientras dormían.

 

Según explicó el subsecretario de Defensa Civil de Lanús,Guillermo Bonafina, a C5N, "las niñas estaban con un mayor de 18 años, que podría ser un tío o hermano, pero aparentemente los padres no se encontraban".

 

En tanto, según otra versión, publicada por el diario Hoy, en el lugar estaba la pareja que vivía en la casilla, de 19 y 23 años, con su hija de 2 años y, además, esa noche se encontraban las hijas de dos vecinas del barrio; una nena de 5 y mellizas de 7 años.

 

Según esas fuentes, las niñas habían quedado al cuidado de la joven pareja ya que sus madres habían ido a visitar a sus respectivos maridos al penal de Florencio Varela.

 

Tras el inicio del fuego, los dos mayores de edad, que ya tenían quemaduras, no pudieron rescatar a las niñas.

 

En tanto, los bomberos acudieron al lugar y se encontraron con el barrio a oscuras, debido a un corte de energía generalizado en la zona, lo que dificultó el trabajo.