San Juan, 30 de septiembre.- Tras la detención del supuesto novio y del amigo del chico por el homicidio de Roció Celina Villalón, la menor de 16 años quien fuera hallada sin vida tirada en un cañaveral de Calle 8, en Pocito, tras ser estrangulada, golpeada y al parecer abusada sexualmente; el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, aseguró que hay pruebas contundentes contra la supuesta pareja de la joven que lo señalan como autor material del crimen.

“En este hecho nefasto y lamentable que le sucedió a esta criatura de 16 años que fue víctima de un depravado. A Dios gracias está identificado y tenemos las pruebas necesarias que lo vinculan y lo colocan a este homicida y este delincuente en el lugar del hecho”, expresó Cuevas.

El funcionario destacó que “las pruebas contra el joven que sería la pareja o novio, son contundentes” y que hay pericias que lo señalan “como autor del nefasto hecho”, además de los diferentes elementos que se encontraron en el vehículo secuestrado. “Las pericias que se realizaron y los diferentes testimonios ubican cronológicamente a esta persona en el lugar. Ellos fueron a bailar en parejas y los testimonios aportan pruebas que señalan a este homicida y delincuente como presumible autor del crimen”, manifestó.

Ayer, los efectivos de la Seccional Séptima y Brigada Sur, detuvo a dos sujetos identificados como Luis Aguirre (23) y su vecino y amigo en el barrio La Estación, Rawson, Fernando Fabián Flores (22, alias ‘Gordo Néstor’). Aguirre cayó en su casa. Flores en la de un tío de otra joven a la que se lo vincula sentimentalmente en el barrio 19 de Abril, en Chimbas.

Para los pesquisas, Flores es el principal sospechoso de cometer el homicidio por razones no esclarecidas (no se descarta un tema pasional) y según se pudo conocer, este joven habría confesado informalmente que, dentro de su Renault 18, discutió y golpeó a la jovencita, incluso con una botella de cerveza, y que luego de ahorcarla con sus manos, la tiró en el cañaveral donde la encontraron. También habría dicho después llegó a su casa, hizo lavar su ropa, limpió sus zapatillas, lavó las manchas de sangre en el auto y quemó las fundas de los asientos.