Un efectivo de la Policía bonaerense asignado a la custodia del intendente de Morón, Lucas Ghi, mató a un hombre de 29 años que presuntamente intentó robarle a bordo de una moto cuando se encontraba en su auto particular en la localidad bonaerense de El Palomar, publicó Télam.

El propio intendente Ghi sugirió ayer ante los medios de prensa la versión de que "el custodio intervino cuando vio que dos hombres querían robar una camioneta", aunque pidió "prudencia" y solicitó que "trabaje Gendarmería para terminar de reconstruir el hecho".

El hecho ocurrió pasadas las 22 del jueves. El efectivo bonaerense se encontraba realizando tareas de vigilancia frente a la vivienda del intendente de Morón a bordo de un auto Chevrolet Corsa, cuando fue interceptado por dos hombres que tripulaban una motocicleta y lo apuntaron con un arma de fuego. Ante esa situación, el policía se identificó y les disparó a los asaltantes con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros. Como consecuencia de los disparos, uno de los presuntos ladrones resultó herido en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas, donde finalmente murió. El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio De La Fuente Galliano (29), mientras que el otro asaltante se dio a la fuga y era intensamente buscado por las autoridades.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un peritaje y determinaron que el revólver que llevaban los presuntos delincuentes era una réplica.