Una unión vecinal de un barrio de Rivadavia fue blanco ayer en la madrugada de delincuentes que entraron al interior de esa sede tras violentar la puerta principal. Una vez que los malvivientes llegaron al interior eligieron su botín y se llevaron alrededor de 10.000 pesos en herramientas compradas por esa asociación civil, indicó su presidenta Natividad Guerrero.
La ‘Asociación Civil Barrio Docentes Sanjuaninos’ está situada el calle San Isidro, al Este de Hipólito Yrigoyen, en el corazón del barrio Udap III, en Rivadavia. Desde hace un año que funciona la sede en ese predio y actualmente se estaba construyendo un salón para uso vecinal, dijo Guerrero, quien agregó que la última vez que visitaron el inmueble fue el sábado en la mañana.
‘Hace poco que funcionamos y estamos refaccionando todo porque nos lo piden para poder funcionar como asociación civil. Nosotros lo único que buscamos es el bienestar del barrio y por eso tenemos un acuerdo con el municipio de Rivadavia. En ese acuerdo nos prestan cuatro obreros y nosotros ponemos los materiales para construir la sede y otras cosas’, dijo la presidenta.
Pero ayer, los miembros de esa asociación se llevaron un trago amargo. Fue a las 11.30, cuando Julio Mereles, uno de los vocales, se acercó a la unión vecinal y descubrió el dañino ataque. Al revisar en detalle el lugar, el hombre se topó con una de las ventanas y la puerta principal violentadas, comentó el hombre.
Aparentemente, los ladrones forzaron la cerradura con algún objeto y eligieron qué herramientas llevarse de las que compraron con los 10 pesos que aportan mensualmente unos 420 socios. Según Mereles, una campera, una máquina de soldar, una máquina hormigonera comprada hace 4 meses, una amoladora, un reflector, cuatro alargues de 20 metros cada uno, una carretilla dos palas, dos picos, dos masas, una barreta y otras herramientas de mano, fueron parte del botín que sustrajeron los malvivientes. Lo llamativo del caso es que ninguno de los vecinos vio ni escuchó nada.
‘Calculamos que nos llevaron como unos 10.000 pesos. Ahora queda reforzar la seguridad y seguir adelante como podamos’, dijo Guerrero.