El equipo de música comprado hace 4 años con el esfuerzo de alumnos, padres y maestros. Una computadora completa con información del Ministerio de Educación y con las matrículas de los 155 niños, de entre 5 y 12 años que asisten diariamente al establecimiento. Dos ventiladores, un reproductor de DVD, dos termos, un teterón, una radio, $300 y hasta una garrafa de 15 kilos. Esas fueron las cosas que delincuentes sustrajeron de la escuela primaria Contralmirante Eleazar Videla luego de romper el policarbonato de una ventana de ese establecimiento ubicado en calle 12, 500 metros el Este de Mendoza, en Pocito, precisó Norma García, directora del colegio atacado.
El robo fue descubierto ayer en la mañana. La sospecha es que al menos dos ladrones llegaron por el frente de la escuela (no posee cierre perimetral) y rompieron la ventana. El establecimiento cuenta con un portero casero que vive con su familia en el fondo, pero "el hombre está muy enfermo (tiene artrosis) y no escuchó nada porque vive lejos del frente", dijo García.
Los delincuentes sacaron de la cocina los utensilios, la garrafa y la mercadería. Luego abrieron una ventana interna y se metieron en la improvisada dirección de la escuela, armada en el fondo del 4to. grado.
De allí los ladrones sustrajeron la computadora, el equipo, la plata y los otros aparatos, que cargaron -al parecer- en un vehículo, explicaron.
"Es el primer robo y el más dañino. Hemos pedido muchas veces las rejas y no hemos tenido respuesta. Necesitamos muchas mejoras edilicias. Incluso el Gobernador se comprometió en el 2007 a construir un aula en un año, pero hasta ahora no se hizo nada", contó García.

