El último fin de semana, ladrones aprovecharon la ausencia del casero del Club Independiente Villa Obrera, en Chimbas, para sustraer casi toda la indumentaria que utiliza la Primera y Cuarta División y las 5 categorías de inferiores. Los malvivientes rompieron el barrote de una ventana y con ese elemento violentaron el candado de la puerta de la utilería para llevarse de todo: 28 pares de botines, 72 chalecos de entrenamiento, 90 camisetas, pantalones y medias, 6 camperas, 30 buzos, una bolsa con medias y 15 pelotas, alcanzando el botín un monto de unos 30.000 pesos, aseguró Santos Gaitán, miembro de la comisión directiva de la institución atacada.

Jorge Pereyra, entrenador de las divisiones inferiores, precisó que el robo ocurrió entre la noche del sábado y el domingo en la madrugada cuando el casero y su familia no estaban en la casa que les presta el club ubicado en la Villa Obrera, Chimbas. Todo indica que los malvivientes empujaron una tarima que tapiaba una entrada a medio construir de calle Martina Chapanay, caminaron por el costado Norte de la cancha hasta que llegaron a la zona de los vestuarios y la utilería. En este último sector dejaron la mitad de una botella de gaseosa con vino y rompieron uno de los barrotes. Una vez dentro, saquearon la utilería y escaparon por el mismo lugar por donde ingresaron.

‘Nos han hecho un daño muy grande y hoy (por ayer) no hubo entrenamientos por este motivo. Se ve que quienes lo hicieron no estaban en sus cabales porque se han llevado 4 botines izquierdos y han dejado los derechos. Ojalá que la Policía recupere las cosas que nos robaron’, dijo Gaitán.