Lo que iba a ser una fiesta terminó en escándalo. Doce estudiantes rindieron esta mañana su examen final en la Universidad Católica de Cuyo, se convirtieron en profesores de Educación Física, salieron en caravana a festejar y 9 de ellos terminaron tras las rejas.

Roberto es amigo de una de las chicas que se recibió e iba en uno de los autos de la caravana. El joven contó a DIARIO DE CUYO detalles del hecho. Según su relato, los doce recién recibidos salieron minutos después de las 11 del establecimiento educativo en caravana hacia el centro. Nueve de ellos iban en la caja de una camioneta, mientras que los tres restantes, junto con amigos y familiares, circulaban en otros vehículos que iban detrás.

Al parecer, los gritos y el alboroto generado acaparó la atención de la Policía.

"La idea era llegar a la Plaza 25, pero no pudimos hacerlo porque en la Plaza Laprida nos interceptó la Policía", dijo Roberto. Y siguió con su relato: "Veníamos por Avenida Libertador, y cuando pasamos Alem, aparecieron dos motos y un patrullero y nos atravesaron".

Pero lo que creían se trataría de una simple advertencia, terminó mucho peor. Es que la situación se fue calentando. "Pensábamos que iban a hacer que se bajen los chicos de la camioneta y listo, pero no. Nos bajamos de los autos y se armó una discusión. Eran dos los policías que hablaban: uno que no se puso en una posición pesada y nos quería dejar ir, y otro que estaba empecinado en llevar detenidos".

Al parecer, el segundo efectivo "ganó" la pulseada y los 9 recibidos que iban en la camioneta -6 chicos y 3 chicas- fueron trasladados a la comisaría 4°. A la postre y según la versión de Roberto, en el acta policial colocaron que los chicos estaban alcoholizados y que habían estado ocasionado disturbios e insultando a la gente. "Es todo mentira. Lo que sí estuvo mal fue que iban muchos arriba de la camioneta, pero no había necesidad de llevarlos detenidos", se quejó el joven.

Todo terminó cerca de las 15, cuando les hicieron firmar la contravención y los liberaron tras pasar casi cuatro horas en la cárcel. Ahora deben presentarse en el Juzgado de Faltas, donde se verá si cometieron algún delito.