A la 1,30 del sábado, Rocío Mercado, de 20 años, se despidió de su hermano Franco. Le dijo que iba a salir al boliche con su amiga, María Sol Fracapani, de 22. La próxima noticia que la familia tuvo de Rocío, llegó a primera hora de la mañana. Les avisaron que el utilitario Peugeot Partner en el que viajaba junto a otras 3 personas había tenido un accidente. Un día después, ella es la única ocupante del vehículo que sigue internada. Permanece en Terapia Intensiva, en estado de gravedad, por eso, su familia pide que todos se unan en cadena de oración. Cabe recordar que, en el otro vehículo involucrado en el hecho, un auto Duna, circulaban 5 personas, tres de las cuales murieron.

 

“Tenemos que esperar el parte de las 15, pero sabemos que está grave. Está muy hinchada, tiene complicada una de las rodillas y creemos que perdió una mama, ayer le operaron esa zona. Ya abrió los ojos y reconoció a mi hermano, pero todavía no habla”, contó Franco. Y agregó que “por eso pedimos a todos que oren por ella, para que salga adelante y se recupere”.

 

 

 

El joven reveló que, entre quienes ocupaban la camioneta, la familia de Rocío sólo conoce a Sol. “Sabemos que las otras personas que viajaban con ella y sufrieron heridas ya recibieron el alta. Y que el conductor está detenido. Pero no sabemos cómo fue el accidente, hoy tenemos que reunirnos con la Policía para que nos den información”, aseguró el hermano de la joven herida que estudia la carrera Bioquímica.

 

Mientras tanto, las autoridades siguen tratando de identificar a una de las mujeres que viajaban en el auto y fallecieron, para eso, tomaron las huellas dactilares del cuerpo. Las otras personas que murieron por el siniestro fueron Sebastián Fernández (21) y Viviana Espejo (32).

 

El hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana de ayer, en inmediaciones de la Costanera entre Santa y Centenario, en Chimbas.