’Es indignante porque ellos creen que nos hacen daño a nosotros, pero en realidad es un daño a la comunidad’. Eso decía ayer Luis Rodríguez, coordinador del programa nacional ’Núcleo Acceso al Conocimiento’ (NAC) que se brinda en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Chimbas, luego de descubrir que delincuentes habían ingresado a robar varios aparatos a ese centro estatal. Y la bronca del hombre era por partida doble porque en el lugar hay un sereno que dijo no haber escuchado ni visto cuando los malvivientes rompieron una tela perimetral y forzaron dos ventanas.
El resultado fue dañino: robaron una PC con datos del personal del municipio chimbero, estabilizadores, un TV LCD de 40’, un Home Theather y lo más grave, tres computadoras que usan un programa especial de voz y de sistema braille para chicos no videntes, señaló Rodríguez.
El ataque fue descubierto ayer a las 7 cuando el personal del CIC llegó a ese predio situado en el Bº Los Andes, Chimbas. Los ladrones entraron por el costado Este tras arrancar la tela, forzaron una ventana de una oficina del municipio y sacaron una computadora. Después enfilaron hacia el salón donde se brinda el programa NAC a unas 80 personas (entre 10 y 65 años), forzaron una ventana corrediza y sacaron el TV de la pared y de otra parte de esa aula, el Home Theater. Además sustrajeron 3 computadoras con sus parlantes, mouse y teclados adaptados con el sistema braille para varios de los chicos no videntes que asisten al CIC, dijo Rodríguez.
’Llama mucho la atención que el sereno no haya visto nada. De todos modos ya le pedimos al intendente que lo cambie y que se refuerce la seguridad’, señaló Gustavo Paredes, secretario de Desarrollo Social del municipio de Chimbas.