Carlos Roberto Limolle (38 años) volvió a insistir ayer en su versión de que mató a su esposa Alba Ruth Pizarro (33) a golpes (con sus puños, cascotes y una piedra laja) por sus celos y sus problemas con las drogas (mencionó el consumo de cocaína, marihuana y un psicofármaco). Y otra vez intentó instalar la idea de una supuesta infidelidad por parte de la madre de sus seis hijos: ‘ese día me dijo que había estado con otros hombres’, declaró Limolle, para indignación de los familiares de la víctima, que no perdieron la oportunidad para insultarlo, por lo bajo en la sala de juicio y a toda voz cuando el sujeto era trasladado por los pasillos de tribunales.

‘Toda la vida la golpeó pero ella nunca lo denunció porque le tenía mucho miedo, aunque esa vez mi hermana me decía que ya no aguantaba más’, declaró Noemí Aranda, hermana de la víctima, ante los jueces de la Sala I de la Cámara Penal, donde el acusado empezó ayer a ser enjuiciado.

Todo pasó la mañana del 27 de octubre de 2010, apenas tres días después de que Limolle saliera de la cárcel (registra 5 condenas), donde estaba preso por drogas. Para entonces, hacía escasos días que la mujer había sido brutalmente golpeada para el día de la madre, cuando fue a visitarlo a prisión.

Esa mañana, la idea era viajar de Rawson a Capital para pagar las boletas de la luz, el agua, y ver en Tribunales a uno de sus hijos, detenido.

La pareja venía ya de una discusión en la noche, otra más en la estación de servicio donde llegaron cuando se les acabó el combustible de la moto. Y otras más, la última, cuando Limolle en lugar de llegar a Capital enfiló hacia el Sur, hasta llegar a América y 18, en Rawson, para terminar con los días de esa mujer con la que, declaró ayer, se casó en 2001 porque pensaba que le iban a dar una rebaja de pena.

La versión de que actuó bajo los efectos de un psicofármaco, fue sin embargo descartada por el médico psiquiatra Héctor Del Giúdice, quien consideró que ese medicamento no desató el odio en el imputado. En cambio consideró que el sujeto simuló, ocultó datos y buscó en la entrevista mejorar su situación procesal.

También declaró la médico forense María Beatriz Vázquez, quien informó sobre la causa de muerte (traumatismo craneoencefálico) y estimó que la mujer sufrió unas 20 lesiones.