Un joven de 26 años fue asesinado ayer al quedar involucrado en una riña a la salida de un bar en Tupungato, Mendoza. Testigos aseguraron que la víctima defendió a una chica que era molestada por sujetos en estado de ebriedad.

Cuando un móvil policial llegó a las 7.30 de ayer al bar “Roma”, ubicado en la esquina de Belgrano y Mariano Moreno, los efectivos vieron a un joven tendido en el suelo y a otros dos asistiéndolo.

Una ambulancia del SEC trasladó al herido al hospital Las Heras, donde le realizaron reanimación cardiopulmonar. Pero las maniobras fueron infructuosas y el joven -identificado como Emanuel Castillo- falleció en ese hospital.

Según confiaron fuentes policiales, la averiguación en el lugar de la trifulca permitió echar algo de luz sobre el crimen. De acuerdo al relato de testigos que comían un pancho a la salida del concurrido pub, Castillo vio cuando unos sujetos apodados “los tucumanos” molestaban a una chica.

Los presentes indicaron que Castillo estaba alcoholizado pero que ello no le impidió interceder para defender a la muchacha.

Así se inició una pelea que terminó cuando Castillo recibió un golpe en la cabeza (se desconoce si con un objeto o un puño) y cayó al suelo.

El golpe en el cráneo contra el asfalto habría sido el que le provocó la muerte.

Horas después la Policía allanó una casa ubicada en calle Los Cuatro de Cordón del Plata, donde detuvo a Eduardo Goulu (21) y secuestró la ropa que usaba al momento de la riña fatal.

Fuente: Los Andes