Defendió a una chica y terminó asesinado en una riña de ebrios
Un joven de 26 años recibió un golpe en la cabeza que terminó con su vida después en el hospital. Detuvieron a un muchacho de 21 años.
Un joven de 26 años recibió un golpe en la cabeza que terminó con su vida después en el hospital. Detuvieron a un muchacho de 21 años.
Un joven de 26 años fue asesinado ayer al quedar involucrado en una riña a la salida de un bar en Tupungato, Mendoza. Testigos aseguraron que la víctima defendió a una chica que era molestada por sujetos en estado de ebriedad.
Cuando un móvil policial llegó a las 7.30 de ayer al bar “Roma”, ubicado en la esquina de Belgrano y Mariano Moreno, los efectivos vieron a un joven tendido en el suelo y a otros dos asistiéndolo.
Una ambulancia del SEC trasladó al herido al hospital Las Heras, donde le realizaron reanimación cardiopulmonar. Pero las maniobras fueron infructuosas y el joven -identificado como Emanuel Castillo- falleció en ese hospital.
Según confiaron fuentes policiales, la averiguación en el lugar de la trifulca permitió echar algo de luz sobre el crimen. De acuerdo al relato de testigos que comían un pancho a la salida del concurrido pub, Castillo vio cuando unos sujetos apodados “los tucumanos” molestaban a una chica.
Los presentes indicaron que Castillo estaba alcoholizado pero que ello no le impidió interceder para defender a la muchacha.
Así se inició una pelea que terminó cuando Castillo recibió un golpe en la cabeza (se desconoce si con un objeto o un puño) y cayó al suelo.
El golpe en el cráneo contra el asfalto habría sido el que le provocó la muerte.
Horas después la Policía allanó una casa ubicada en calle Los Cuatro de Cordón del Plata, donde detuvo a Eduardo Goulu (21) y secuestró la ropa que usaba al momento de la riña fatal.
Fuente: Los Andes
La Conferencia Episcopal Argentina respaldó la postura del obispado de esa provincia, el cual reclama “que se escuche a todos los actores sociales”
La Justicia la encontró culpable de haber sido "partícipe primario" en el caso ocurrido en 2019.
Alberto Fernández estará a cargo del cierre de las deliberaciones que realizarán, a puertas cerradas, referentes del empresariado, el sindicalismo, la academia y los movimientos sociales.
Con un decreto, Alberto Fernández también dio marcha atrás con el trámite de expulsión expeditivo para los inmigrantes que cometieran delitos en el país, impuesto en la gestión de Macri.
Es el primer desplazamiento del Pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus. "Estoy contento de retomar los viajes", dijo en el avión.
El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin causa justa.
Matías Silva (24), quien posee un frondoso prontuario policial, aprovechó mientras los pasajeros subían al colectivo de la empresa Vallecito para sacar la caja de la bodega del colectivo.