Una anciana de 92 años apareció asesinada este domingo en su departamento de Buenos Aires al 1500. La víctima fue identificada como Irma Nelly Díaz y la hipótesis más concreta que evalúan los investigadores apunta a un hecho de robo seguido de muerte.

Familiares de Irma intentaron contactarse en horas de la mañana y como no pudieron hacerlo, el hijo se llegó hasta el domicilio y halló a su madre sin vida en el dormitorio. El cuerpo de la anciana presentaba heridas de arma blanca en el rostro y cuello, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La mujer vivía en el primer piso de un edificio de Buenos Aires al 1500. El fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó autopsia en el Instituto Médico Legal para corroborar data de fallecimiento. Por testimonios aportados se estima que el crimen ocurrió en las primas horas de la noche del sábado.

Del relevamiento realizado durante la tarde del domingo se destaca que las ventanas del balcón se encontraban forzadas, por lo que la hipótesis de robo seguido de muerte es la más concreta al momento. Se realizará relevamiento de efectos personales de la fallecida por parte de familiares para determinar faltante.

El fiscal Bianchini solicitó al gabinete criminalístico levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona del hecho. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en reserva.