Un joven de 18 años que trabaja en una finca de Caucete por poco no muere después de que al menos un sujeto le asentara un fuerte golpe en la nuca para robarle, informaron familiares y fuentes policiales.

Nicolás Tapia se encontraba el pasado miércoles por la mañana en su lugar de trabajo, ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento antes de Sáenz Peña. Allí el muchacho se encargaba de anotar en una planilla los camiones que ingresaban al lugar, tarea que no pudo completar ese día producto del violento ataque que sufrió.

Sobre las 8.15, un camionero encontró a Tapia tirado boca abajo junto al portón de ingreso con un corte horizontal en la nuca y una herida en uno de sus pómulos. Al joven sólo le faltaban entre $250 y $300 de su billetera. La Policía cree que le pegaron con un palo o un hierro. En primera instancia lo trasladaron al Hospital Félix Aguilar, desde donde sobre las 13.30 lo mandaron a su casa, dijo el padre. Pero el dolor de cabeza era persistente y por eso esa tarde lo llevaron a la clínica El Castaño, donde pelea por su vida internado en Terapia Intensiva. "Sólo quiero llevármelo vivo a mi casa", expresó dolido el padre, Mario Tapia.