SHOCKEADAS. Así estaban ayer por la tarde Liliana Álvarez (derecha) y Noelia Alaniz tras la muerte de la criatura.

’Le hicimos reanimación y la beba tiraba agua por la boquita. Hasta un policía que pasaba en moto se paró y también le dio respiración boca a boca. Pero la nena ya estaba moradita’. Eso dijo ayer María Carrizo, una vecina que ayer en la siesta intentó salvarle la vida a la pequeña hija de una vecina que vive en la Villa Lucrecia, Chimbas.

A la criatura, de apenas 11 meses, le estaban dando un baño en un fuentón y en un descuido de su madre, se sumergió. La mamá la sacó del agua y con su pareja salieron a pedir ayuda en la calle. Algunos vecinos y el policía hicieron lo imposible por reanimarla y luego la llevaron al Hospital Rawson, pero la beba llegó sin vida, informó Liliana Álvarez, abuela paterna de la víctima.


Todo pasó alrededor de las 14.30 en una vivienda ubicada en calle Tucumán 1.573 Norte, en Chimbas. Allí viven Mariano Castro, su pareja Rocío Aballay y la pequeña Khiara Aballay (11 meses). Álvarez, muy golpeada por la pérdida, relató que ‘Rocío estaba bañando a la beba en un fuentón. Mi nieta aún no caminaba, se estaba empezando a parar solita. Mi nuera fue adentro de la casa a buscar un toallón para secarla y ahí parece que la nena se paró y quedó sumergida. Fue un accidente’.


Cuando la madre regresó a secar a su hija, se topó con la nena boca abajo en el agua. Aballay la sacó y con Castro salieron a pedir ayuda a la calle. En ese momento, Noelia Alaniz, una vecina, escuchó los gritos desesperados y se acercó a ayudarlos. ‘Ellos le hacían masajes y respiración. Mi hija María también llegó y empezó a darle respiración, junto con el policía que se paró’, dijo Alaniz.


Según Álvarez, enseguida llegó un patrullero y llevó a la criatura al hospital, pero lamentablemente llegó sin vida. ‘No lo podemos creer. Es su primera hija y el próximo 30 de enero iba a cumplir el añito’, dijo la abuela. 
 

‘Mi nuera fue por un toallón y ahí parece que la nena se paró y se sumergió’

Liliana Álvarez - abuela de la víctima

