Un sujeto que el 12 de noviembre de 2004 fue condenado a 12 años de cárcel por dos robos con armas y por un tercer hecho frustrado que terminó con el agente de policía Humberto Bruna parapléjico por un tiro en el cuello, recibió otro castigo ayer por un intento de asalto a mano armada contra unos repartidores el 16 de mayo de 2009, en Chimbas.

El juez Félix Manuel Herrero Martín (Sala II, Cámara Penal) aplicó 5 años y 3 meses de cárcel a ese sujeto, Martín Alejandro De los Ríos (27), y así adhirió al pedido de la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós, quien había pedido 6 años y 6 meses de cárcel para De los Ríos.

El hecho que le atribuyen a De los Ríos comenzó en Corrientes y Mendoza, Capital, donde los empleados de una distribuidora de bebidas hacían repartos y cobranzas. Ahi fue que uno de ellos notó que dos sujetos en moto los seguían. Y que persistían mientras avanzaban con su recorrido por distintos locales. Por eso fue que llegaron hasta la Seccional 17ma de Chimbas y en un descuido de sus perseguidores avisaron a la policía, que los persiguieron, los atraparon y secuestraron un arma de fuego. El otro cómplice, Mario Lucero, ya fue condenado a 4 años y 2 meses de cárcel, dijeron fuentes judiciales.