El dato aportado por un hombre amenazado por el presunto asaltante, no falló. La información hablaba de que un reo, con salidas transitorias de lunes a sábados, no usaba ese beneficio para ir a su casa y ver a su familia, sino para salir a asaltar en moto por diferentes zonas del Gran San Juan. Cuando los efectivos de la comisaría 30ma., al mando del comisario inspector José Antenor Olivera, llegaron ayer en la mañana a su casa, esperaron a que el preso llegara a su vivienda de Chimbas y allanaron el lugar. Adentro, los uniformados confirmaron el dato y encontraron de todo: $3.000 y otros 400 falsos, algunos dólares, joyas, 5 carteras, dos DNI, 4 pares de zapatillas, 2 DVD, un microondas, 4 cascos, varias películas, 9 celulares, ropa, tarjetas telefónicas, una cartera de la firma "Amodil", folletería de una heladería "Grido", proyectiles calibre 22, 32 largo y corto, bijouterie, dos motos Guerrero 150cc. y 110cc., y otras cosas (foto), dijeron en la policía.
Según fuentes policiales, Marcos Ariel Tejada (36) cumple una condena unificada de 16 años por tres robos agravados. Ayer, alrededor de las 10, los policías llegaron hasta la casa 27 del asentamiento 25 de Mayo, en Chimbas, y sorprendieron al reo comiendo un asado.
No fue una captura sencilla, porque Tejada se resistió y hasta amagó a agarrar un cuchillo. Finalmente lo apresaron junto a su novia de 20 años y una hermana de la joven, de 25 años y ambas de apellido Flores, según la policía.
Adentro de la vivienda encontraron algunas pruebas que lo comprometen seriamente y que lo ligan a los últimos ataques de "motochorros" en la provincia, como la folletería de la heladería -anoche investigaban a cual de las últimas atacadas pertenecería-, los $3.000, que serían los que sustrajeron 4 sujetos días atrás de la Unión Vecinal Chimbas Norte. Como también, la cartera de "Amodil", sustraída hace unos días a una mujer en Capital.
En la policía invitan a toda víctima de robos que se acerquen a la comisaría 30ma. a reconocer los efectos secuestrados.

