Q´ Lokura, una de las bandas del momento, realizó anoche su primera presentación en la provincia y terminó en clausura. Es que la policía se encontró con más gente de la permitida, sin respetar el distanciamiento social y con varias faltas de los protocolos vigentes para poner freno a los contagios de Covid-19.

Las autoridades no dudan en afirmar que se trató de una especie de concierto, actividad que no está permitida en este contexto de pandemia.

Según reconoció el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, la clausura se llevó adelante en Sol Cirqa cerca de la 1 de la madrugada de este jueves. "Se trata de un lugar muy amplio, pero en el que había al menos 150 personas más de lo permitido", dijo. Hay que recordar que por las habilitaciones vigentes se permite el 40% de ocupación.

Cuando el personal policial llegó al lugar se topó con un recital en el que ya la gente había abandonado sus burbujas, que además estaban a un metro de distancia cuando debe respetarse un mínimo de dos, sin respetar el distanciamiento social.

Además, los baños no contaban con las condiciones de higiene mínimas.

La banda de cuarteto había promocionado su llegada en las redes sociales y creado una gran expectativa, sobre todo en los más jóvenes que adquirieron entradas para los shows del miércoles, jueves y viernes. Hasta ahora no se sabe qué pasará con el espectáculo de hoy y mañana ya que será el Segundo Juzgado de Faltas quien levante o no la clausura. Hasta donde supo este medio el local ya tiene infracciones previas.