Un club de Iglesia fue blanco de ladrones durante la madrugada de este jueves. Se trata del Club Sportivo Pismanta, cuya sede, ubicada en Las Flores, fue atacada por delincuentes que hasta cortaron y se llevaron parte de la tela de la cancha.

Según Claudia Cabral, presidenta de la institución, les robaron 50 metros del alambrado perimetral del campo de juego, dos rollos de cañizo que estaban colocados, mangueras, un inodoro y la puerta de uno de los baños.

Quien descubrió el ataque, en la mañana de este jueves, fue un muchacho que hace arreglos y se encarga del mantenimiento de la sede. La hipótesis es que los delincuentes ingresaron por la noche en algún vehículo, para poder transportar todo el botín. No se descarta que hayan hecho más de un viaje, dijo Cabral.

"Da mucha impotencia porque cuesta un montón adquirir cosas para el club y cuesta un montón mós mantenerlo. Que en un abrir y cerrar de ojos te desmantelen así te da bronca", se quejó la mujer, en diálogo con Radio La Cumbre. "Se perdió una de las grandes maravillas de Iglesia: la paz", agregó, en referencia a la ola de robos que atraviesa el departamento.