San Juan, 7 de junio.- Gran conmoción se produjo en los habitantes del Médano de Oro, ya que detuvieron a un hombre de 41 años denunciado por abusar de su hijastra de 11 años.
El Jefe de la Subcomisaria de aquella localidad, José Galván, contó a Diario de Cuyo Online que la denuncia fue radicada por Ángela Murcia, directora de la escuela Walt Disney, establecimiento al que asiste la menor. Según se pudo conocer, el hombre identificado como Gabriel Rodolfo Quiroga, abusaba sexualmente de la menor cuando su madre se ausentaba de la casa.
El hecho se conoció a través de la directora del establecimiento educativo que la descubrió, en reiteradas ocasiones, llorando sola y ante esta situación la menor rompió el silencio, contándole lo que le sucedía. Murcia relató en la denuncia, que la nena le había dicho que no quería regresar a su casa porque la pareja de su mamá la manoseaba y la toqueteaba, indicó el Subcomisario Galván.
Los efectivos procedieron de inmediato a la detención de Quiroga, quien quedó a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción. Por su parte la madre la menor, aseguró en la dependencia policial, que “estaba sorprendida y no sabía nada de lo que ocurría”. Galván relató que la mujer declaró que en reiteradas ocasiones encontró a su hija llorando pero que al preguntarle que le sucedía, la nena no quería contarle y se quedaba callada. “Fue a la directora a la que le confesó que este hombre la amenazaba con matarla si llegaba a contarle a alguien que abusaba de ella”, contó el jefe de la Subcomisaria del Médano de Oro. Desde que se conoció el hecho, la pequeña está siendo asistida y contenida por profesionales.
