Las vecinas de La Plata están en vilo por un desconocido que entra a las casas, roba su ropa interior y la devuelve después con mensajes intimidatorios y obscenos. El hombre fue denunciado pero sigue libre y temen que en su próximo ataque intente abusar sexualmente de alguna de ellas.

Una de las damnificadas fue quien dio a conocer el caso a través de una publicación en las redes sociales. "Pensé mucho y estoy aterrada, sobre todo por la impunidad con la que se manejó. Pero hoy, ya más aliviada, pienso que no es mi culpa y que no tengo que tener vergüenza", escribió.

Su posteo fue el puntapié para que otras mujeres se animaran también a dar su testimonio y al menos ya son tres las víctimas de este hombre, que ya fue denunciado en el Destacamento Aeropuerto pero hasta el momento no fue identificado.

"Esto es serio, hay un acosador, degenerado y potencial violador suelto en la zona", agregó la mujer, cuyo principal miedo es que tome represalias tras la difusión del caso y vuelva a atacarla.

En tanto, otra mujer contó en diálogo con C5N: “Nos mudamos hace 6 meses acá, y desde hace 4, empecé a notar que me faltaban prendas de la soga. No le di mucha pelota, al principio pensé que se había volado o que alguna criatura se las había llevado”.

Sin embargo, su esposo encontró la ropa interior que creía perdida un día después cuando salió a tapar el lavarropas. "Tenía escritas obscenidades que no voy a repetir”, aseguró, y subrayó: “Me siento ultrajada. Me puso que me observaba y que lo ‘volvía loco’ mi cuerpo y es perturbador”.

Algunos vecinos del barrio sospechan que se trataría de un joven que ya fue escrachado por haberse masturbado delante de una nena cerca de la rotonda de calle 90, pero esto todavía no fue probado.

Fuente: TN