El poblado de Valle Fértil se vio convulsionado por el escándalo que involucra a un profesor de Matemáticas acusado de golpear a tres alumnos de 12 años en horas de clase. Un médico confirmó que uno de los chicos sufrió una lesión y la policía abrió una causa penal. Anoche, el docente no se había presentado en la comisaría del departamento pese a la citación judicial.

La supuesta agresión se produjo el miércoles último en el Colegio Fuerza Aérea Argentina, sobre calle Mitre del centro vallisto, entre las 14.20 y 15.45 cuando los chicos del 1er año 2da división tomaban clases de matemática con el profesor Mario Cortez, confirmaron los denunciantes y el comisario Carlos Guevara, jefe de la Seccional 12da.

Gladys Díaz, una de las denunciantes, relató: ‘mi hijo me cuenta que estaban en el aula, en horas de clase. Estaba sentado y dos de sus compañeros charlaban con él. Solamente hablaban. Dicen que en eso el profesor llegó indignado hasta donde estaban ellos y los agarró del cuello a cada uno y empezó a tirarlos banco por banco. Mi hijo estaba sentado e intentó buscar su bolso, ahí lo levantó del cuello y le pegó una cachetada con el revés de su mano. Cuando me contó esto, no lo podía creer. Yo jamás le pegué a mi hijo y no voy a permitir que un extraño le levante la mano’.

Díaz y otros dos padres, de apellido Fernández y Rojas, denunciaron a Mario Cortez por lesiones en la Seccional 12da. En la escuela aún no tomaron acciones contra el docente. Por otro lado, un médico constató que el hijo de Díaz tenía un hinchazón en los labios. El juez Juan Carlos Caballero, del Quinto Juzgado Correccional, ordenó ayer citar a Cortez, con abogado, pero hasta anoche no se presentaba en la comisaría y eso complicaría su situación, al punto que podrían detenerlo.