Una emisora FM lleva dos días transmitiendo a prueba y ya tuvo un extraño episodio supuestamente con el objetivo de boicotearla. Fue en los estudios de Radio Del Bono que funciona en un edificio de la peatonal Rivadavia, en el corazón de la ciudad Capital, donde entraron desconocidos y desordenaron parte de los equipos, sin llevarse nada, denunció su propietario Roberto Vega.

En esa nueva emisora trabaja la periodista Alejandra Ruiz, procesada por coacción por supuestas amenazas a un concejal, quien descartó que el ataque tenga un trasfondo político y lo vinculó más a un sabotaje de otras radios. ‘Días atrás tuve una fuerte discusión con un colega que está repitiendo la señal de su radio en nuestra frecuencia’, explicó la periodista. Vega, el propietario, agregó: ‘lo que buscan es que no compitamos en el medio’.

El supuesto atentado se produjo ayer en la madrugada en los estudios de la radio en el primer piso del edificio de Peatonal Rivadavia al 285 Este, a metros de Rioja. Alejandra Ruiz contó que junto al operador llegaron a las 6.30 y se encontraron con que los equipos estaban desenchufados, las monitores de las computadoras dados vueltas y el micrófono tirado. Lo extraño fue que no faltaba nada y que la cerradura del departamento no había sido violentada, pero estaba con llave, explicó. La sospecha es que se trató de un ‘mensaje’ para intimidarlos y que proviene de otros colegas. Según Vega, la investigación del caso está a cargo de los policías de la Seccional 1ra de Capital.