Una mujer denunció en la Comisaría 8va de Sarmiento que su hija hipoacúsica de 27 años estaría embarazada de tres meses producto de una violación y que el autor de ese ultraje sería un vecino. Fuentes policiales informaron que a pesar de que el sospechoso está identificado, aún no fue detenido hasta tanto recaben más pruebas y le realicen una serie de pericias a la joven.

Según la Policía, la denuncia fue radicada el pasado 27 de noviembre en la Seccional 8va. La víctima vive con su madre y un hermano menor. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la joven es quien se encarga de realizar las tareas del hogar mientras su madre trabaja y, aparentemente, en esos lapsos en los que se quedaba sola es cuando un vecino ingresaba a su vivienda para abusar de ella (no saben desde cuándo).

En la Fuerza indicaron que el drama salió a la luz cuando la propia madre notó que su hija hacía como tres meses no menstruaba y cuando la interrogó sobre esa situación, la chica le explicó como pudo que estaría embarazada y que el padre sería un joven que vive cerca de su casa.

Tras la denuncia, los pesquisas al mando del comisario José Luis Morales llevaron a la víctima a la Central de Policía para que sea examinada por el médico legista, pero ese profesional no habría detectado lesiones recientes, sino de antigua data, indicaron en la Fuerza.

No obstante, a pesar de que ese examen no se pudo establecer si hubo o no violación, en las próximas horas la joven será sometida por orden de la jueza María Inés Rossellot (Quinto Juzgado de Instrucción) a otra serie de pruebas, como las psicológicas para así determinar si efectivamente hubo abuso. Y otro punto para nada menor: pruebas para saber si está embarazada como denunció su madre, informaron fuentes policiales.

Por otro lado, en la Policía dijeron que esos exámenes serán claves para el futuro de la investigación y del sospechoso, dado que más allá de que declare que fue una relación consentida con la víctima, para ley implica se estaría ante un delito grave por la supuesta capacidad especial de la chica.