La Policía investiga el ataque sexual contra una joven con retraso madurativo que fue engañada por un joven que la llevó hasta un descampado de Rawson donde la violó junto a otro sujeto. Si bien habría existido algún consentimiento por parte de la chica, la familia denuncia que hubo un abuso sexual en razón de que esos hombres, supuestamente, se aprovecharon de su inocencia ya que ella tiene la mentalidad de una nena de 12 años.

El aberrante caso se produjo el lunes último y hasta ahora no hay detenidos, dado que el juez habría ordenado que primero se certifique a través de un organismo público el verdadero estado mental de la víctima, comentó una fuente del caso. Esto a pesar de que la madre ya presentó en la Policía un certificado que acredita que la muchacha tiene un retraso madurativo del 85 por ciento, afirmaron.

Todo comenzó cuando la muchacha se perdió la tarde del 29 de diciembre tras salir de su casa en Rivadavia. Sucedió que la chica se vio con una amiga y luego ambas se encontraron con dos muchachos que cuidarían coches en inmediaciones de la calle Comandante Cabot, cerca de Paula Albarracín de Sarmiento. Uno de esos sujetos aparentemente venía ‘seduciendo‘ a la joven y la invitó a ir a Rawson.

En un descampado: De acuerdo a la que alcanzó a reconstruir la Policía, esa tarde ambos tomaron el colectivo de la línea 27 y fueron a Villa Krause. Al parecer, el sujeto llevó a la chica a su casa y la presentó como su novia, pero al rato salieron a caminar hasta que terminaron en un descampado. Fue ahí que los esperaba otro hombre, explicaron. La versión señala que el primero de ellos desvistió a la muchacha y la accedió carnalmente, todo esto frente al otro individuo que también la manoseó y después también abuso sexualmente de ella. Más tarde, los dos hombres acompañaron a la chica y la abandonaron en proximidades del Lote Hogar 39, cerca de la casa de una tía suya.

Toda esta versión surge del relato que hizo la propia joven a su madre después de que la encontraran pasadas las 22.30 de ese día. Para entonces ya habían puesto la denuncia por su desaparición. Cuando escucharon a la joven, inmediatamente iniciaron una causa por delitos contra la integridad sexual. Tras ser revisada, un médico legista detectó que la víctima presentaba un desgarro propio del abuso, aunque no tenía lesiones que demostraran que haya sido golpeada. Y es que la chica no se habría resistido. Sin embargo, fuentes del caso indicaron que esto tiene poco valor teniendo en cuenta la vulnerabilidad y el estado de indefensión de la joven que parece una nena de 12 años por su retraso madurativo.