San Juan, 11 de marzo.- Un llamado al 911 de vecinos del Barrio La Estación, en Rawson, alertó a los uniformados de la Motorizada 2 sobre una situación escandalosa: tres hermanitos que eran obligados, aparentemente por su padrastro, a vender drogas.

Según informaron las fuentes, luego del llamado telefónico, los pesquisas se hicieron presentes en el domicilio donde viven los pequeños, de 13, 9 y un año. Allí, la nena mayor expresó que estaba cansada de que la obligaran a vender drogas porque a ella no le gustaba hacer esas cosas.

Personal de la Motorizada 2, a cargo del operativo, informó que los vecinos manifestaron que los chicos solían vender las sustancias en la esquina de Doctor Ortega y Conector Sur. En ese sentido, personal de Drogas Ilegales arribó a la vivienda e incautó 30 porros, 200 gramos de marihuana fragmentada, 80 pesos, una balanza y una licuadora.

Las dos nenas, de 9 y 13 años, están a cargo de su padre biológico, en tanto que el nene de 1 año fue trasladado a un hogar de tránsito gracias a la intervención de la Dirección de la Niñez. Por su parte, el padrastro de los pequeños, Juan Argüello y su pareja (madre de los menores), son intensamente buscados por la policías debido que al momento del operativo no se encontraban en el domicilio.